Es probable que alguna vez te hayas sentido mal o descompensado. Y algún amigo te haya recomendado comer un poco de chocolate. En realidad, esta recomendación es muy común. Porque son muchos los secretos que giran en torno a este dulce producto. Es momento de develarlos y saber, como con un mágico poder los chocolates suben el ánimo, automáticamente.
El Chocolate. Un mundo totalmente nuevo. Este interesante ingrediente se encuentra entre las más valiosas sorpresas que nos trajo el nuevo mundo. Su inusual sabor, hace que millones de personas sientan que no necesita nada más en su vida. Nuestra cultura actual, alaba su compañía en los mejores momentos. Por lo que el Chocolate, está lejos de ser un desconocido para el mundo entero. En este artículo Inolvidable Momento, te muestra como los chocolates suben el ánimo.
¿Qué es el chocolate?
Todo lo que conoces como chocolate. Incluso el chocolate blanco (que muchas veces no han dicho que no es chocolate). Comienza con el fruto del árbol de cacao, una planta tropical. Los granos de cacao, los cuales son las semillas que crecen dentro de la vaina, rodeadas de una fruta carnosa, muy jugosa. Después que el tiempo de cultivo finaliza, se cosechan y todos los frijoles se fermentan durante 7 días para desarrollar los efluvios que procederán a secarse.
Al hacer chocolate, los frijoles secos son tostados. Luego se separan las cáscaras externas, que tienen un sabor a nuez, terroso y textura crujiente, y son excelentes para agregar a los productos horneados. Las semillas son aproximadamente la mitad de sólidos de cacao y la mitad de manteca de cacao.
Los fabricantes de chocolate muelen las puntas de dónde sacan la pasta de chocolate. En este se le agregan otros ingredientes que pueden ser leche en polvo para hacer chocolate con leche, lecitina para suavizar la textura o vainilla para darle sabor. Algunos fabricantes utilizan la manteca de cacao adicional a sus mezclas, personales para darle una gran cremosidad al chocolate negro.
¿Por qué los chocolates suben el ánimo?
Comer chocolate a menudo se asocia con la felicidad y las celebraciones. Culturalmente en los países latinoamericanos y afrocaribeños. Es una tradición comer dulces, para celebrar algún logro. O que gozamos de un momento especial en nuestra vida.
Hay un estudio británico del 2013, descubrió que consumir chocolates suben el ánimo. O ayudan a que nuestro cuerpo y mente procese de manera diferente las situaciones que nos encontramos. ¿Qué hace el chocolate? lo que lo hace sentir más tranquilo y más contentos. El chocolate negro estimula la producción de endorfinas. La cual es una sustancia química en el cerebro que crean sensaciones de placer.
“El chocolate negro también contiene serotonina, un antidepresivo que puede elevar el estado de ánimo”. Se cree que las endorfinas desempeñan un papel enorme en los efectos de mejorar el estado de ánimo. Podemos encontrarlas en el chocolate.
¡Lo que debemos tener siempre es cuenta! Es tener cuidado en no caer en el hábito de encontrar consuelo en la comida o recurrir a ella en momentos emocionales. Comer chocolates nos suben el ánimo, pero los excesos nunca son buenos y pueden resultar perjudicial para nuestro cuerpo.
En la actualidad, podemos encontrar que hay muchos beneficios para la salud que se atribuyen a los chocolates. Es bueno para el corazón. Aumenta la capacidad de respuesta de los vasos sanguíneos, lo que es útil para prevenir enfermedades del corazón. También aumenta la tolerancia a la glucosa. El chocolate también contiene algunas sustancias que tienen un efecto antioxidante. Lo cual es útil para prevenir el cáncer.
Inolvidable Momento, tiene disponible una gran muestra de productos a base de chocolates que puede hacerte sentir mejor de inmediato. ¡No olvides que obsequiar chocolates también es una gran idea! Por lo que, con nuestro servicio de Delivery podemos hacer llegar tu pedido a cualquier parte de Perú, Arequipa.
Síguenos en todas nuestras redes sociales: Instagram y Facebook, anunciaremos todas nuestras ofertas por este medio.